martes, 24 de noviembre de 2009

Descubierto un nuevo virus que provoca una fiebre hemorrágica mortal

Un nuevo virus, que provoca una fiebre hemorrágica mortal, ha sido descubierto por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (NICD) de Johannesburgo, tras el fallecimiento de cuatro personas por su causa en las últimas semanas, informó la agencia sudafricana SAPA.

"No hay duda de que estamos tratando con un nuevo virus", señaló Janusz Paweska, director del Departamento de Patologías Especiales del NICD, quien precisó que, en colaboración con el Centro para el Control de Enfermedades de Atlanta, en EEUU, se había identificado como del tipo "arenavirus".

El nuevo arenavirus, que aún no tiene nombre, es diferente de otros descubiertos en Suramérica y África y tiene su "propia identidad", dijo Paweska.

Este nuevo virus se une al centenar de los que afectan al ser humano descubiertos en las últimas tres décadas, de los que alrededor de 75, entre ellos el VIH, que provoca el sida, proceden de animales.

El primer caso detectado de este nuevo arenavirus fue el de una mujer, Cecilia van Deveter, que fallecido en Sudáfrica a donde fue trasladada en septiembre desde Zambia para recibir tratamiento.

Una enfermera que viajó en un pequeño avión con ella desde Lusaka a Johannesburgo, una monja que la atendió en el hospital sudafricano donde fue internada y una limpiadora del centro fallecieron posteriormente a causa del mismo arenavirus.


Fuente: EFE

No hay comentarios: