viernes, 18 de septiembre de 2009

Sanofi-Aventis y TB Alliance acuerdan investigar contra la tuberculosis

El acuerdo nace de la necesidad crucial de desarrollar nuevos medicamentos antituberculosos que permitan reducir la duración del tratamiento y sigan siendo eficaces sobre las familias sensibles y resistentes

El grupo farmacéutico francés Sanofi-Aventis y la asociación sin ánimo de lucro TB Alliance alcanzaron un acuerdo para acelerar la investigación y el desarrollo de medicamentos contra la tuberculosis, enfermedad que mata a más de un millón y medio de personas en el mundo cada año.

La farmacéutica señala en un comunicado que el acuerdo nace de la necesidad crucial de desarrollar nuevos medicamentos antituberculosos que permitan reducir la duración del tratamiento y a la vez sigan siendo eficaces sobre las familias sensibles y resistentes.

Actualmente, los tratamientos, que tienen más de cuarenta años, deben seguirse durante entre seis y nueve meses, y en ocasiones hasta 24 meses, para las afecciones más resistentes.

El anuncio se hizo público coincidiendo con la 39ª Conferencia Mundial sobre la Salud Respiratoria, que organiza en París la Unión Internacional contra la Tuberculosis y las Enfermedades Respiratorias.

El acuerdo permitirá que ambas partes compartan información sobre sus proyectos y su experiencia, además de asesorarse para realizar ensayos clónicos de acceso al tratamiento en los países en desarrollo, dentro del marco reglamentario, informó la farmacéutica.

Sanofi-Aventis se compromete a investigar nuevos enfoques terapéuticos contra la tuberculosis, entre los que se cuentan un programa clínico destinado a evaluar la tolerancia y la eficacia de nuevos esquemas terapéuticos, incluida la rifapentina, un antibiótico utilizado actualmente en Estados Unidos.

TB Alliance junto con sus socios públicos y privados tiene uno de los mayores archivos de sustancias candidatas a funcionar como antituberculosos.


Fuente: EFE

No hay comentarios: