jueves, 8 de octubre de 2009

Los fallecidos por la gripe A suben a 109 en Perú

El número de fallecidos en Perú por la gripe A subió a 109, al confirmarse 11 nuevos decesos en la última semana, y los casos de las personas contagiadas desde que se declaró la epidemia se incrementó a 7.321, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

El reporte semanal oficial precisó que los 11 nuevos fallecimientos se produjeron en las regiones Cuzco (6), La Libertad (2), Puno (2) y Lima (1).

Entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre, en Perú se han confirmado 621 nuevos casos de la Influenza A H1N1, con lo que hasta al momento en el país se han presentado 7.321 casos.

De ese total, 6.961 ya han sido dados de alta, mientras que la enfermedad está en curso en 621 personas, precisó el ministerio.

La tendencia de contagios es creciente en 9 regiones, en 4 permanece estable y en 11 es decreciente, añadió.

Sólo en Lima y Callao la dispersión es generalizada y en el resto del país es regional, es decir, no se afectó a más del 50 por ciento de sus distritos.

Los establecimientos de salud continúan en alerta y se cuenta con los antivirales para los tratamientos en cantidades adecuadas, agregó la información oficial.

No hay comentarios: