martes, 12 de mayo de 2009

La disfonía y otras afecciones de la garganta

Junto con los cambios climáticos suelen venir aparejadas las molestias en la garganta, que son síntomas habituales del resfriado y son muy frecuentes en niños y jóvenes. También otros factores, como el humo del tabaco o la contaminación, o bien, hablar durante muchas horas seguidas, producen irritaciones en la garganta. Para que una afección leve no degenere en una faringitis y también para la pérdida de voz, hay remedios caseros eficaces y fáciles de preparar.

1º Consejo: Macerado de cebolla y limón

El malestar y el carraspeo de garganta propio de la disfonía y la faringitis, pueden aliviarse con un macerado de cebolla y limón, de fácil preparación y rápida administración.

Ingredientes: 1 cebolla roja no muy grande y 1 limón.

Receta: 1) Cortar la cebolla en pequeños trozos y mezclarla con el jugo de limón en un recipiente. Añadir agua hasta cubrir la cebolla. 2) Dejarlo macerando toda la noche. Filtrar y verter el líquido en un vaso.

Forma de tomarlo: Tomar con un sorbete, muy despacio, para permitir que la acción antiinflamatoria y antibiótica de esta mezcla produzca el efecto deseado.

2º Consejo: Infusión de tomillo, limón y miel

El tomillo es un buen expectorante, recomendado para curar disfonías y otras afecciones de garganta. Una infusión de tomillo, limón y miel puede aliviar las irritaciones y las molestias leves de la garganta.

Ingredientes: 1/2 vaso de agua, 1 cda. de tomillo, 1 cda. de miel y jugo de limón.

Preparación: Escaldar el tomillo en el agua. Dejar reposar diez minutos y colar. Añadir a continuación el jugo de limón y la miel.

Forma de tomarla: Beber lentamente la infusión con un sorbete.

No hay comentarios: