miércoles, 5 de octubre de 2016

Principales enfermedades de origen viral

Hay innumerables enfermedades causadas por virus. Citamos algunos de ellas ahora.
-Gripe: causada por el virus de la gripe, síntomas del tracto respiratorio. Existen varios tipos de gripe y de Influenza como la influenza A (H1N1) y la gripe aviar (H5N1).
-Resfriado: causada por varios virus diferentes, entre ellos, Parainfluenza, Adenovirus, rinovirus y Coronavirus. También causa síntomas del tracto respiratorio superior.
-Mononucleosis infecciosa: causada por el virus Epstein – Barr causa fiebre, dolor de garganta y cuello ganglios aumenta.
-Neumonía viral: causada por varios virus diferentes, incluyendo la Influenza, Parainfluenza, virus sincitial respiratorio, adenovirus, Coronavirus y Hantavirus causa una infección pulmonar.
-Gastroenteritis viral causada por varios virus diferentes, incluyendo los Norovirus, rotavirus, adenovirus entéricos y Astrovirus, provoca diarrea y marco vómito.
-Conjuntivitis viral: principalmente causada por adenovirus, causas ojos rojos, comezón y ojos llorosos.
-Herpes labial: causada por el virus herpes simple 1, causa llagas en los labios.
-Herpes Genital: causada por el virus herpes simple 2, es una ETS que provoca llagas en la región genital.
-Varicela (viruela): causada por los virus del zoster de la varicela causa fiebre y erupciones en la piel.
-Herpes zoster: causada por virus varicela zóster también provoca ampollas dolorosas en la piel.
-Rubéola: causada por virus de la rubeola, causa fiebre y erupción en la piel.
-Sarampión: causada por el virus del sarampión, también causa fiebre y piel erupciones.
-Paperas (parotiditis): causada por el virus de las paperas causa fiebre y la inflamación de las glándulas parótidas.
-Viruela: causada por el Virus de la viruela, una enfermedad erradicada desde la década de 1970, que causa erupciones en la piel.
-La fiebre del Dengue: causada por el virus del dengue y transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, causa fiebre, dolor en los ojos y dolor en el cuerpo.
-Fiebre amarilla: causada por la fiebre amarilla virus también se transmite por mosquitos y causa fiebre, escalofríos y dolores en el cuerpo.
-SIDA, causado por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) es una enfermedad venérea que conduce a la destrucción del sistema inmunitario.
-Verrugas: causada por el virus del papiloma humano (VPH), causa verrugas en el cuerpo y en la región genital (leer: verrugas genitales y comunes).
-Cáncer: causada por algunos subtipos de virus del papiloma humano (VPH), que es un virus de transmisión sexual.
Hepatitis Viral: causada por diferentes tipos de virus, causas diferentes tipos de hepatitis, como la hepatitis A, hepatitis B y hepatitis C.
-Polio: causada por el poliovirus, es un virus que pueden atacar el sistema nervioso, causando parálisis.
-La rabia humana: causada por virus de la rabia, es una enfermedad de alta mortalidad, transmitida por mordeduras de animales y causa lesiones graves del sistema nervioso central.
-Citomegalovirus: causada por citomegalovirus, causa un cuadro similar a la Mononucleosis, con fiebre y aumento de los ganglios.

No hay comentarios: