martes, 9 de diciembre de 2008

Diferencias entre vías de administración de la BCG?

BAAR positivo


En Suráfrica se realizó un estudio comparando la incidencia de tuberculosis en infantes de más de 2 años vacunados en el momento del nacimiento con BCG intradérmica vs percutánea. Los participantes de este estudio fueron 11 680 recién nacidos.



Los bebés fueron asignados al azar a la semana de nacimiento para recibir la vacuna BCG a través de la vía percutánea (n = 5775) o vía intradérmica (n = 5905) dentro de las 24 horas del nacimiento y el seguimiento fue durante dos años.

El resultado principal medible fue la documentación de la infección por Mycobacterium tuberculosis o radiológicas y evidencia clínica de enfermedad de la tuberculosis. Los resultado secundarios fueron tasas de eventos adversos.

No se encontraron diferencias significativas en la incidencia de tuberculosis entre las rutas de administración. Además, no se encontraron diferencias significativas en eventos adversos, incluidas las muertes. Se comprobó la equivalencia entre la vacuna BCG intradérmica y la percutánea en la incidencia de la tuberculosis en Sudáfrica en lactantes vacunados al nacer y el seguimiento durante dos años.


No hay comentarios: