domingo, 25 de julio de 2010

Pregorexia o anorexia en el embarazo

En la actualidad hay una tendencia peligrosa que se está propagando en mujeres embarazadas, afectando no sólo a la mamá sino al bebé. Hablamos de la pregorexia, es decir, la anorexia en mujeres embarazadas. Algo que hasta hace poco no ocurría, intentar bajar de peso y estar delgadas en el periodo de gestación.


Muchas mujeres se preocupan en exceso por no engordar, sin exceptuar el embarazo, cuando los doctores afirman que en la mayoría de las embarazadas el aumento de peso está justificado tomando en cuenta que el bebé, la placenta, y todos los fluidos tienen ya por sí solos un peso extra.

La mujer promedio, en su peso normal, puede aumentar entre 19 y 26 libras (9 y 12 kilos) durante el embarazo. Las únicas excepciones son mujeres con sobrepeso en las cuales el aumento debe ser menor y las mujeres por debajo de su peso donde el aumento puede ser mayor de lo recomendado para tener un embarazo sano. El problema surge cuando las mujeres embarazadas quieren y desean verse delgadas.

¿Quién ha provocado esta enfermedad? Los medios que invitan a una figura delgada, la moda representada por figuras esqueléticas, incluso las embarazadas famosas que hacen hasta lo imposible para mantenerse delgadas durante los 9 meses de gestación, y no sólo eso, regresan a su figura esbelta rápidamente tras el parto.

¿Cuál es la solución? No olvidar que para que un embarazo sea saludable y no perjudique al bebé la muejres se debe alimentar correctamente para nutrir sin carencias a dos cuerpos. Asimismo, la práctica de actividad física regular y controlada durante la gestación puede ayudar a mantener la figura y beneficiar el desarrollo del bebé.

Las mujeres deben estar conscientes de que embarazarse requiere de cambios en la vida incluida la alimentación. Contar con todos los nutrientes en el cuerpo previene partos prematuros o deficiencia de calcio en las madres, elemento absorbido por los bebes en grandes cantidades. Además un peso saludable no se logra dejando de comer sino ingiriendo todos los alimentos de manera balanceada.


http://www.diariosalud.net/content/view/20254/36/

No hay comentarios: